domingo, 17 de mayo de 2015

Exposición de fotos sobre la misión espiritana en Mangola, Tanzania

OMPRESS-MADRID (13-05-15) La Congregación del Espíritu Santo, los misioneros espiritanos, han mostrado en una exposición de fotos su trabajo misionero en Tanzania, concretamente su acción a favor de los enfermos de SIDA y personas seropositivas, en la misión de Mangola Chini. La exposición se ha organizado en la Casa de la Cultura de Pedrezuela, Madrid, con el apoyo del ayuntamiento de esa localidad y los voluntarios que ayudaron a que todo saliera bien.
Junto con las fotos, también se expusieron los dibujos de los niños de catequesis, con su visión de la misión y del trabajo de los misioneros. “Por unas horas, la distancia entre la misión de Mangola Chini, en Tanzania y la sierra de Madrid se hizo mucho más pequeña”, cuentan los misioneros.
Los espiritanos son una familia específicamente misionera y todos sus miembros están llamados a ser misioneros ad gentes. La evangelización de los “pobres” es su finalidad. Por ello, van especialmente a los pueblos, grupos y personas que no escucharon aun el mensaje evangélico o apenas lo han escuchado, a aquellos cuyas necesidades son mayores y a los oprimidos. Aceptan también otras tareas para las cuales la Iglesia difícilmente encuentra obreros.
Hoy la Congregación del Espíritu Santo sigue estando presente en diferentes zonas del mundo. Anuncian el Evangelio en más de 60 países de los cinco continentes. Precisamente los espiritanos españoles trabajan, además de en nuestro propio país, en Angola, Brasil, Camerún, Tanzania, y Paraguay.