jueves, 18 de junio de 2015

Nazaria Ignacia a punto de ser canonizada

Nazaria Ignacia a punto de ser canonizada
OMPRESS-BOLIVIA (17-06-15) El proceso de canonización de la Beata Nazaria Ignacia sigue avanzando y mucho dependerá de la investigación de un posible milagro que habría ocurrido en la ciudad de Cochabamba, según informó la madre Superiora General de la Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez.
Nacida en España y emigrante con su familia a México, la madre Nazaria consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Oruro, Bolivia.
La hermana Daniela señala que “es algo que esperamos con muchísima alegría, pero estamos iniciando el proceso, en Cochabamba, los testigos han declarado de un presunto milagro que ella realizó en una de nuestras hermanas, donde se tiene que seguir unos trámites. Primero en la diócesis de Cochabamba y después tienen que declarar otros testigos en España y cuando se cierre ese proceso pasará a Roma, es allí donde los médicos dirán si la curación se explica por los medios naturales o si hubo una intervención extraordinaria”.
Según Bolivia Misionera, María V. A. es una religiosa misionera española que ha vivido cerca de 40 años en Bolivia. Un 13 de octubre de 2010 sufrió un derrame cerebral y quedó sin habla, perdiendo el sentido de dónde estaba e incluso le costaba ingerir alimentos. El médico señaló que no era probable que recobrara el habla y el conocimiento. Sin embargo, en el lapso de 12 días, días en los que las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia se unieron en oración pidiendo la intercesión de la Beata Nazaria para su curación, la hermana María V. A. comenzó a hablar, caminar y recobró el conocimiento, sin ninguna secuela del derrame cerebral. El proceso de investigación de este posible milagro se inició el pasado 4 de mayo.
“El mensaje fundamental es que estamos muy contentas de continuar en este pueblo de Oruro, donde la madre Nazaria inició su gran obra y ciertamente quisiéramos responder, como ella respondió a los desafíos de aquella época”, manifestó la superiora general.