sábado, 3 de diciembre de 2016

Como tú, misionero…

Obras Misionales Pontificias España


En la fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, recordamos a los misioneros que enamorados del Evangelio han decidido anunciarlo hasta los confines de la tierra
Hoy, en la fiesta de san Francisco Javier, patrón de las Misiones, lo recordamos a él y te recordamos a ti, querido misionero. Porque vemos en ti su reflejo y deseamos para ti la santidad de nuestro patrón.

Como tú misionero… que estás en Camboya, Mozambique, Ecuador o Albania.
También san Francisco Javier recorrió cientos de millas para predicar el Evangelio durante once años en Oriente.

Como tú… que has tenido tantas dificultades para aprender el idioma de tu pueblo, pero lo has hecho por amor, para situarte entre tu gente como uno más y hablarles de Dios en su lengua materna.
También san Francisco Javier constató “la dificultad para entender las lenguas de los pueblos y para hacerse entender por sus auditorios”, pero no claudicó ante los obstáculos porque era demasiado importante la tarea que tenía entre manos.

Como tú… que abandonaste una carrera universitaria, un trabajo, o a tu familia.
También san Francisco Javier abandona los títulos, los estudios y el triunfo para embarcarse rumbo a las Indias e iniciar el período más fecundo de su vida: el misionero.

Como tú… que has mostrado energía y pasión al responder a la llamada.
También el “Divino impaciente” se consumía en deseos de dar más gloria a Dios y procurar el bien de los hombres.

Como tú… que eres el trotamundos del Señor.
También san Francisco Javier, en apenas once años, “se hizo presente en los cinco continentes y recorrió no menos de 70.000 kilómetros, casi dos vueltas a la tierra”, sólo por predicar el Evangelio.

Dora Rivas,
OMP Comunicación con los misioneros