lunes, 23 de junio de 2014

PROFUNDIZAR EL PROPIO SER CRISTIANO

DE LA DIMENSIÓN MISIONERA: GUADALAJARA.
La Delegación de Misiones de Sigüenza-Guadalajara dio inicio durante el curso 2013-2014 a la Escuela de Formación Misionera dirigido a todos los que sienten una inquietud por la misión Ad Gentes. El curso ha tenido una doble finalidad: profundizar el propio ser cristiano desde la dimensión misionera y preparar para vivir un “encuentro con la misión” durante el verano. Este curso se ha llevado adelante con la colaboración de la Delegación de Misiones, los misioneros fidei donum de la diócesis y el Scam (Servicio
Conjunto de Animación Misionera).

El programa se ha realizado en ocho encuentros cuyos temas han sido:
1. La misión de Jesús.
2. La misión en San Pablo.
3. La misión hoy en los cinco Continentes.
4. Actitudes Misioneras.
5. La actualidad de la Misión Ad gentes en España.
6. Las Obras Misionales Pontificias.
7. Expectativas de futuro.
8. Evaluación del curso y envío de algunos jóvenes al verano misionero.

También en el programa figuraba la participación de los jóvenes al XI ENCUENTRO JUVENIL MISIONERO EN organizado por las OMP.

El envío ha sido algo muy sencillo y sentido. Don Juan José Plaza, Delegado de Misiones de Sigüenza-Guadalajara ha recordado la experiencia de Francisco de Javier al llegar a Japón y de cómo había programado la misión en esa tierra. Pero Angiro, su intérprete y amigo le había señalado que “ellos miraran si todo lo que tú predicas lo vives”. De esta manera invitaba a las dos jóvenes que vivirán el verano misión con los Hospitalarios en América Latina que ellas eran enviadas para vivir lo que anunciaban. Se trata de Asunción Parra Cabellos  que irá a Bolivia y de Elena Pérez Pastor que irá a Cuba. Al terminar este año en el cual un buen grupo se ha consolidado queda el deseo de continuar y seguir fomentado el espíritu misionero en toda la diócesis.