Obras Misionales Pontificias España |
Durante dos semanas el programa 'Pueblo de Dios' de la 2 de TVE está grabando en Ecuador varios programas para OMP que muestran la labor de dos misioneros españoles Rafael Cob y Jesús Esteban Sábada.
Hace unos días Ricardo Olmedo, redactor del programa, escribía que él junto con un equipo del programa 'Pueblo de Dios', formado por el realizador Julio Luquero y por Alberto Novo y Félix Martín, partían rumbo a Ecuador para "encontrarnos con la buena gente de dos territorios de la selva: los vicariatos de Puyo y Aguarico. Ya sabéis: miles de kilómetros cuadrados de naturaleza exhuberante, ríos como gigantes serpientes de agua que se deslizan entre la masa verde, mestizos e indígenas como los kichwas, shuaras, achuar..." narraba Olmedo.
En Ecuador visitarán Puyo y Aguarico dos vicariatos al frente de los cuales están dos obispos españoles, Rafael Cob y Jesús Esteban Sádaba, "junto a ellos, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan dejándose sus días y sus noches en esa tierra marcada por los contrastes de una riqueza natural asombrosa y las necesidades de una población que se siente abandonada" explicaba Ricardo Olmedo antes de partir.
Saben por experiencia, "que no es nada fácil hacer unos reportajes en la selva", pero prometieron contar su 'viaje misionero' "a través del blog de Pueblo de Dios y de las redes sociales", y lo han cumplido.
Desde Ecuador, Ricardo Olmedo, nos está narrando las impresiones de su viaje. Sus crónicas muestran la realidad de este país donde los misioneros españoles entregan su vida a los demás. Pinchando aquí puedes leer los artículos que han escrito hasta ahora:
· "Nos vamos a Ecuador" leer artículo
· "Gran lio misionero en Puyo" leer artículo
· La vida de Mariuxi leer artículo
No te pierdas sus artículos en su blog http://blog.rtve.es/pueblo-de-
¡Gracias Ricardo! y a todo el equipo de 'Pueblo de Dios' que programa a programa mostráis la labor callada de miles de personas, muchos de ellos misioneros españoles, dispuestos a dar su vida por los más necesitados en cualquier rincón del mundo.
|