OMPRESS-MADRID (7-01-16) La Parroquia de Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Madrid fue la sede del ya tradicional Concierto de Navidad de la ONGD Haren Alde en la comunidad de Madrid.
El coro de voces blancas y la orquesta de la Coral Jesús María de Madrid, dirigida por Carmen Oñate, fue el encargado de poner música a esta iniciativa solidaria de Haren Alde. Un año más los beneficios de este concierto se dedicarán a la lucha por el derecho a la salud de los más desfavorecidos en el proyecto social Handumanan de los Agustinos Recoletos, en uno de los barrios más populosos y menos favorecidos de la ciudad de Bacólod, Filipinas, que cuenta con la Clínica San Ezequiel Moreno dirigida por las Siervas de María y que tiene especial incidencia en la salud materno-infantil, la atención primaria y la atención a enfermedades crónicas como la Tuberculosis. Para este fin, se recaudaron en el concierto solidario un total de 5.160 euros.
La coral Jesús María, dirigida por Carmen Oñate, junto la orquesta formada por María Teresa Tamayo (piano), Daniel Pareja (trompeta), Lindsey (clarinete), Eduardo Arenas (flauta) y Tatiana Komar y Natalia Mokareva (violines), interpretaron 16 piezas musicales que incluyeron obras de Luis Antonio Escobar, A. Vivolo, González Vallés, Wilhelm Peterson, Friedrich Reichtardt, Adolfo Adam, Urteaga, Sain Säens, Franz Grüber, Davis y Onorate, y J. Pierpont, además de famosas melodías gregorianas como el Adeste Fideles o villancicos populares.
Haren Alde Madrid se vistió de fiesta y acudieron al acto la presidencia de la ONGD agustino-recoleta tanto en ámbito nacional como regional, religiosos agustinos recoletos, miembros de las Fraternidades Seglares, voluntarios y amigos de la ONGD así como numerosos fieles de la Parroquia de Santa Mónica.