viernes, 7 de junio de 2024

La agencia de noticias OMPress envía su noticia número 15.000: “No puede haber un día en el que no se hable de las misiones”


El 10 de febrero de 2006, nació OMPress, una pequeña agencia de noticias en el seno de Obras Misionales Pontificias. Su deseo: mostrar que la misión de la Iglesia está viva, y debe latir como un corazón todos los días. El secretario de la Comisión Episcopal de Medios de entonces, P. José María Gil Tamayo – hoy arzobispo de Granada-, asesoró a esta institución pontificia y le animó a crear esta agencia, para que no hubiera ni un día en el que no se hablara de las misiones.

“Han sido 15.000 formas de dar gracias a Dios”, explica Justo Amado, director de OMPress desde que nació hace 18 años. “Cuántas personas saben escribir muy bien y no tienen la suerte que he tenido yo de estar durante años escribiendo todos los días sobre el tema más importante que tiene la Iglesia, que es la Misión.

Las noticias de esta agencia digital, además de surtir de contenido a la web de las Obras Misionales Pontificias, llega a las redacciones de muchos medios especializados en contenidos religiosos. Entre ellas siempre ha habido testimonios de misioneros, y se ha puesto rostro a los destinatarios de las ayudas de Obras Misionales Pontificias. Pero también se ha dado relevancia a la actividad de animación misionera que se realiza en las diócesis. “Contar la proeza de un misionero es fácil. Lo difícil es contar aquellos pequeños actos misioneros que tienen lugar en España, que a ojos del mundo no tienen mayor importancia, pero que al fin y al cabo, es de donde salen los futuros misioneros”, explica Justo Amado. Tras todos estos años de trabajo, se muestra satisfecho. “Escribir estas 15.000 historias ha sido una gozada”, concluye.