En paralelo al “Curso de Verano de Pastoral Misionera para Seminaristas”, las Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal para las Misiones han organizado una experiencia de misión en la Mozambique para rectores, formadores y directores espirituales de seminarios mayores de España.
Esta propuesta-reto busca acercar la misión a quienes velan por la formación de los futuros sacerdotes españoles. Conocerán así, de primera mano, cómo la Iglesia está haciendo posible la existencia y el trabajo de las decenas de seminarios en tierras de misión. Esto les dará la oportunidad de transmitir a sus propios seminaristas el esfuerzo de apoyo, dirección y sostenimiento que realiza la Iglesia con estos seminarios. El programa abarca desde las visitas a los seminarios de San Agustín, Cristo Rey y San Pío X en Maputo y la Conferencia Episcopal, a encuentros con el nuncio de su Santidad en este país, Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, y con el obispo de Nacala, el misionero español Alberto Vera, y con el director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Mozambique, el padre Jorge Pinho. Además conocerá un proyecto de los muchos que ha desarrollado y desarrolla la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en el país africano, además de una visita a las Hermanas Pobres de Santa Clara.
No se necesita vacunación alguna, a no ser que se haya estado en los últimos 3 meses en uno de los 42 países endémicos de la fiebre amarilla. Lógicamente se exige pasaporte válido hasta al menos febrero de 2025, y no se necesita visado. Las plazas están limitadas a 15 personas, y el coste es de 1.000€, que incluyen vuelos, estancia, traslados y seguro. El curso, impulsado por las Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal para las Misiones, cuenta con la colaboración de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.