Es lo que promueve el curso de verano que llevará a Roma a seminaristas españoles, con la oportunidad de conocer el Palacio de Propaganda Fide y lugares emblemáticos ligados al impulso misionero de la Santa Sede. Una oportunidad para saber cómo se respalda la evangelización en los territorios de misión.
El “Curso de Verano de Pastoral Misionera para Seminaristas” se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto en la Ciudad Eterna y tiene como objetivo que los seminaristas conozcan, de primera mano, la organización interna de la Iglesia en todo lo que se refiere al respaldo y cercanía a la tarea evangelizadora en los 1.124 territorios de misión. Son territorios que dependen orgánicamente del Dicasterio para la Evangelización, que cuenta con las Obras Misionales Pontificias para proveer a las necesidades de los mismos. Por eso, ya desde el primer día, el lunes 29, se les hablará de este dicasterio, de la organización misionera de la Iglesia y de las tres formas de colaboración: espiritual, personal y económica. Se visitará el Palacio de Propaganda Fide y la sede internacional de las Obras Misionales Pontificias, para conocer su carisma y actividad. No se olvidará tampoco la dimensión diocesana de estas Obras; una dimensión de la que ellos, los seminaristas, serán los protagonistas, una vez ordenados sacerdotes. Además el miércoles 31 de julio asistirán a la audiencia general con el Santo Padre y podrán visitar el Colegio Urbano, la secular institución ligada a la misión y las misiones, en la que hoy se forman jóvenes como ellos, llegados de los cuatro puntos cardinales. Se trata, por tanto, de una verdadera inmersión en la catolicidad de la Iglesia.
El curso, impulsado por las Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal para las Misiones, cuenta con la colaboración de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios. Tiene un cupo limitado a 20 participantes y la matrícula es de 325 euros, que incluyen vuelo, comidas y estancia en un lugar privilegiado: el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM), al lado mismo de la Plaza de San Pedro.
Puedes consultar el programa del “Curso de Verano de Pastoral Misionera para Seminaristas” aquí.